lunes, 1 de diciembre de 2008

Fanatismo puro.


Este video en donde podemos ver a Nazareth Castillo, niño de 8 años peruano, considerado el predicador evangélico más jóven del mundo, es un claro ejemplo del fanatismo puro.  El niño crítica la teoría de la evolución y habla de como él, como humano, que es perfecto, incomparable con ninguna otra cosa, en este caso hablando de los animales.  

Me parece totalmente absurdo y sin bases el discurso del niño, pero más absurdo me parece la conglomeración que esta ahi para verlo.  Claramente, el niño tiene una habilidad para hablar en público muy impresionante, pero eso no quiere decir que lo que diga sea pensado y analizado.  Me parece que usan su juventud como símbolo de que es una "manifestación de Dios" y es así como lo alaban, pero a esa edad yo lo veo más como un discurso aprendido y repetido.  

El público me parece que es el ejemplo más claro del fanatismo, ya que como dicho anteriormente, el fanatismo se genera a partir de cerrarte a un cuestionamiento, por más que se pueda ver lo contrario a lo que piensas, es terquedad de no aceptar absolutamente nada más.  Es no cuestionar, es ser como un borrego.  Creo que el público está solo esperando que el niño les haga crecer su ego, hablando solamente de que ellos tienen la razón sobre todo.  

No hay comentarios: